LO ÚLTIMO

viernes, 27 de noviembre de 2015

Momentos de Humildad en Villa del Río


Enrique Sánchez Collado. El pasado sábado 21 de noviembre tenía lugar la Solemne Eucaristía de Recibimiento del Señor de la Humildad de Villa del Río tras su restauración por el imaginero D. Sebastián Montes Carpio.

El viernes 20, en torno a las diez y media de la noche llegaba a la Parroquia de la Inmaculada la imagen del Cristo del Miércoles Santo. La Junta de Gobierno y hermanos muy cercanos a la Hdad. se sumieron en un imponente silencio al contemplar a Jesús de la Humildad que era situado por varios hermanos en el altar mayor. Solo la luz de la cera sumía a los presentes en un recogimiento especial que ponía el vello de punta.

Tras un momento de contemplación y de rezo dirigido por nuestro Párroco D. Manuel Tirado Fernández, se procedió a vestir al Señor con su túnica beig, confeccionada por D. Antonio Villar. Una vez concluido, los asistentes a la Adoración Nocturna entraron a la iglesia y rezaron al Cristo dándole una sentida bienvenida.

Presidia el altar mayor un dosel marmoleado con el lema "HVMILITAS OCCIDIT SUPERBIAM", ante él, el estandarte de la Hermandad, un sillón con el manto púrpura y la caña en alusión a la Festividad de Cristo Rey del Universo. En el centro peana dorada con las Reliquias de San Bartolomé Apóstol, segundo titular de la Cofradía. En el altar se estrenaban los nuevos ciriales que la Hdad. pondrá en la calle en la próxima Semana Santa. Cuatro ánforas con piñas de rosas rojas, la totalidad de los fanales del paso y los faroles de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo se organizaban en el imponente altar de manera bien estudiada.

El Señor, solo en el centro del altar, escoltado por dos hermanos vestidos de librea, acaparaba las miradas de cualquiera que se acercaba. Así ocurrió desde el primer momento en que se abrieron las puertas de la Parroquia en la jornada del sábado. La Solemne Eucaristía se abría con el buen hacer del contratenor D. José Peña y D. Antonio Jesús Guardia al piano. Presidió la Eucaristía nuestro párroco-consiliario y concelebró la Santa Misa D. Manuel Roldán. Párroco de Villafranca de Córdoba. 

Las mujeres de la Junta de Gobierno y Hermanas Mayores asistieron al acto con mantilla española, aportando gran distinción al acto. Muchos Hermanos, Cofrades, representantes de las entidades locales y pueblo en general llenaron el templo para contemplar de nuevo al "Señor de la mirada dulce". Tras una homilía sencilla y cercana llegó uno de los momentos más emotivos, el titular fue bendecido en incienciado a la vez que el piano entonaba el Aleluya. Nada más terminar la Eucaristía los asistentes se acercaron a contemplar la belleza de Jesús presentado al pueblo. 

El domingo 22 a las 12 de la mañana la Hermandad celebraba la Solemnidad de Cristo Rey con los más pequeños, que hicieron la ofrenda al Señor de productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial.

En resumen un fin de semana rico en vivencias en torno a la Hermandad del Miércoles Santo villarrense. Momentos inolvidables e históricos para esta corporación y para los asistentes. Instantes de reencuentro con el Señor y con los hermanos. Hoy ya recuerdos de una Hermandad que crece y que quiere agradecer a todos los que hacen posible que sigamos proclamando el mensaje de la Humildad de Cristo.

















Hoy en GdP