LO ÚLTIMO

martes, 17 de noviembre de 2015

#Noenminombre es la campaña que está movilizando a los musulmanes


José Barea/Blas Jesús Muñoz. La cadena de televisión Córdoba Internacional, de esencia musulmana, ha lanzado una campaña cuyo objetivo es movilizar a los miembros de la comunidad musulmana de todo el mundo. El mensaje es claro, los actos sucedidos en París, así como en otros muchos lugares como Siria, no representan en absoluto la religión islámica, por lo que han lanzado el hashtag #Noenminombre para que los musulmanes se sumen a este movimiento, que se antoja tan necesario como aliviador para la convivencia pacífica en estos días de incertidumbre social y cultural.

Sin duda que la comunidad musulmana, tan creciente en nuestro país -así como en muchos otros, alce la voz para decir claramente que lo que los terroristas hacen en nombre de su religión, ni les representa a ellos ni al propio Islam. Es un mensaje que todos los cristianos -y los que no, también- estamos llamados a escuchar con atención para evitar actitudes prejuiciosas que enturbien la que debería ser una convivencia intercultural enriquecedora para todo el mundo.

Ninguna religión que verdaderamente busca a Dios, la Verdad a través de su Fe, defiende la violencia. Menos aun, en el caso de las llamadas "Religiones del Libro" (judaísmo, cristianismo e islamismo), las cuales sustentan parte o la integridad de su credo en el Antiguo Testamento, en el cual Profetas y Sapienciales denuncian, por ejemplo, la injusticia ante los poderosos con una fe en Dios que será quien imparta justicia, solo Él. Y esta es la riqueza de religiones que están llamadas al diálogo interreligioso y al encuentro, como así lo entienden la mayor parte de los miembros de las comunidades que las profesan. 

Desde Córdoba Internacional se ha subido este elocuente vídeo donde se resume el sentir de la inmensa mayoría de musulmanes que alojamos en este país. 





Hoy en GdP