LO ÚLTIMO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sólo seis bandas foráneas en el IV Congreso "Nacional" de Bandas


José Barea. Con la de este año 2015, serán cuatro las ediciones del Congreso Nacional de Bandas que se celebra en Sevilla durante el mes de diciembre. En esta ocasión, tendrán lugar diversos actos enmarcados entre el viernes 4 y el martes 8 de diciembre por toda la ciudad hispalense. Desde Master Class hasta simposios, pasando por presentaciones de trabajos discográficos -el de la Redención y el de los Gitanos de Sevilla- y, por supuesto, gran cantidad de conciertos, todo ello en localizaciones como la Plaza de San Francisco, la Sala Joaquín Turina o el Antiquarium.

El viernes 4 se inaugurará la Exposición en el Antiquarium y tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El sábado 5, Master Class y Simposio, concierto en la Plaza de San Francisco y Presentación del nuevo trabajo discográfico de la Agrupación de la Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos-. El domingo 6, Master Class y Simposio, dos conciertos en la Plaza de San Francisco y otro más en la Sala Joaquín Turina de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla. El lunes 7 dos Simposios en el Antiquarium, presentación del nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla y el último concierto en la Plaza de San Francisco. Y el martes 8, como guinda, el desfile a partir de las 12:30 por las calles del centro de Sevilla.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que, denominándose IV Congreso Nacional de Bandas, solamente seis vayan a participar en el desfile de formaciones musicales del día 8 de diciembre. Se trata de las bandas de cornetas y tambores de la Merced de Huelva y la Preciosísima Sangre de Valladolid y las agrupaciones musicales de Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), la de San Roque de Antas (Almería), la Oración y Vera-Cruz de Medina del Campo (Valladolid) y el Amor de El Ejido (Almería). Siendo el resto de bandas en su totalidad de la propia capital andaluza, ni siquiera participando ninguna de la provincia. Quizá el cambio de nombre del evento o tomarse en serio su actual denominación de "Nacional" sea algo que deberían estudiar los organizadores del evento, que en este caso son el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Toda la información del Congreso "Nacional" de Bandas de Sevilla aquí












Hoy en GdP