LO ÚLTIMO

viernes, 25 de diciembre de 2015

El día que las hermandades pierdan la subvención


Blas Jesús Muñoz. El "nuevo" modelo de reparto de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento de Córdoba ha venido a publicarse, curiosamente, en fechas cercanas a la Navidad. Una paradoja propicia, si tenemos presentes a las asociaciones que han quedado al margen del mismo.

Desde REDMADRE a la Fundación Bangassou, en el fondo y en las formas parece que el marcado carácter social de las "políticas" de izquierdas fluye en torno a la ideología y no alrededor de una supuesta justicia social.

Doce mil euros (los que se destinarán hasta ahora a Bangassou), al fin y al cabo, no suponen una cifra que, en el cómputo total de las cuentas municipales vayan a suponer ninguna especie de descalabro. Máxime cuando los mismos van destinados a paliar la situación de personas de carne y hueso que solamente son culpables de ser ayuda das por la Iglesia.

Las cofradías, algunas de ellas, han decidido poner freno a esta situación, aportando su ayuda que, hasta la fecha, no era escasa. Una ayuda que no sabemos si se institucionalizará, aunque lleva camino de hacerlo. Aun a riesgo de perder una subvención que es más una limosna en comparación con lo que las hermandades aportan a una ciudad que ve en sus regentes el dedo ilustrado que señala quien es bueno y quien no merece ayuda.





Hoy en GdP