LO ÚLTIMO

domingo, 27 de diciembre de 2015

El Museo de la Trinidad celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas


Blas Jesús Muñoz. El nuevo espacio museístico de la ciudad se halla en uno de los antiguos colegios de la Trinidad, gracias al empeño de su párroco, José Juan Jiménez Güeto. Una empresa que ha desembocado en un museo y unas dependencias que, durante estos últimos días del año y los primeros del próximo, celebrarán unas interesantes jornadas de Puertas Abiertas.

Así las cosas, este lunes día 28 (en horario exclusivo de 10:00 a 13:30 horas) comenzarán dichas jornadas, prolongándose durante los días 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero (10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas). Permaneciendo cerrado tanto el 31 de diciembre como el 1, 5 y 6 de enero.

Piezas únicas y lugar de encuentro para las hermandades

El Museo cuenta con un acervo patrimonial bastante importante, el cual recorre la historia del templo de San Juan y Todos los Santos. De tal forma que cuenta con reproducciones multimedia, así como con piezas de un incalculable valor artístico en un recorrido que transita por documentos, pintura (piezas de Antonio del Castillo o atribuciones a Valdés Leal), además de piezas señeras de las hermandades y fraternidad que integran la parroquia, como las imágenes que componen el Misterio del Perdón.

A todo este espacio, hay que sumar dependencias destinadas a las cofradías de la Santa Faz, Perdón y Pro Hermandad de la Quinta Angustia, un salón de actos, una guardería o un espacio destinado a la realización de exposiciones itinerantes que dan muestra del aprovechamiento de un espacio que viene a engrosar el patrimonio cultural de la ciudad.









Hoy en GdP