LO ÚLTIMO

viernes, 4 de diciembre de 2015

El Sepulcro celebra el Dogma de la Inmaculada Concepción


Rafael Murillo. El dogma de la Inmaculada Concepción es un concepto que defiende a María Madre de Jesús sin pecado original, lo que implica que desde su Concepción, estuvo libre de pecado. Dijo San Agustín que “todos los justos conocieron el pecado, menos la Santa Virgen María, la cual, por la honra del Señor, no quiero que entre nunca en cuestión cuando se trate de pecados”. 

Con motivo de la celebración del mencionado dogma, la Hermandad del Sepulcro y de acuerdo con lo que establecen sus reglas, celebra un solemne Triduo en las visperas, los días 5, 6 y 7 de diciembre comenzando a las 20:00 horas la Santa Misa y ocupando  la Sagrada Cátedra M. Iltro. Sr. D. Fernando Cruz- Conde y Suárez de Tangil párroco de El Salvador y Santo Domingo de Silos. 

El día 8 de diciembre la cofradía realizará su Fiesta de Regla en honor a la Inmaculada Concepción de María presidiendo la Eucaristía el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González. La Hermandad hará protestación de fe católica al dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.














Hoy en GdP