LO ÚLTIMO

martes, 22 de diciembre de 2015

Gente de Paz pone en marcha el "Proyecto Bangassou"


Blas Jesús Muñoz. Como ha trascendido a los medios, el Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, a través de una medida adoptada por su gobierno municipal, no ha incluido en sus partidas de cooperación al desarrollo la cantidad (12000 euros) que se venía destinando a la Fundación Bangassou.

Por gran parte de los cofrades es conocida la necesaria (imprescindible) labor que realiza el cordobés Mons. Juan José Aguirre en República Centroafricana. Como cualquiera puede imaginar, que en un presupuesto como el que abarca el Consistorio (superando el millón de euros) para este tipo de políticas, el hecho de que "no haya un sólo euro nominativo" para la Fundación -como bien señala Rafael Ruiz en ABC- "rechina".

Cualquiera pensará que se trata de una mera decisión ideológica. Por ello, para las meramente altruistas y fundamentadas en una fe sincera, Gente de Paz realizará próximamente una propuesta, ahora mismo en fase de mero embrión, que pretende ser global y plural, de cara a reponer la antedicha cantidad, por diversas vías y ante diversas instituciones y rogando encarecidamente la adhesión y participación de todos, medios de comunicación, hermandades, asociaciones, formaciones musicales y entidades comprometidas con la ayuda al necesitado, con quienes pretendemos entablar contacto en los próximos días para conformar el mencionado proyecto, UN PROYECTO DE TODOS CONFECCIONADO ENTRE TODOS.

Les daremos cumplida cuenta tanto de los pasos que se van siguiendo como, de conseguirlo, de mostrar con luz y taquígrafos (algo que en política se ha echado mucho en falta) que el dinero llega a su destino. No es una cuestión de limosna, sino de compromiso. ¡AYÚDANOS A CONSEGUIRLO!.







Hoy en GdP