LO ÚLTIMO

jueves, 17 de diciembre de 2015

La Archicofradía de la Vera-Cruz de Hinojos entregará a la Divina Pastora de Santa Marina su medalla de oro.


Redacción. La Primitiva Hermandad de Penitencia, Pontificia y Real Archicofradía del Triunfo de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas concede la Medalla de Oro de la Hermandad a la Primitiva, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierras y Santa Marina.

En la presente semana, la Archicofradía onubense, reunida en cabildo ordinario para los numerosos actos y cultos que ésta celebra en estas fechas, aprobó conceder su segunda Medalla de Oro a la Hermandad de gloria sevillana de la Divina Pastora y Santa Marina.

La primera medalla de oro la recibió el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Hinojos en Mayo del año 2008, con motivo de la celebración al año siguiente del LXXV Aniversario de su fundación.

En este caso, la corporación decide entregar su segunda medalla de oro a la Primerísima Pastora, que se venera en la ciudad de Sevilla. Entre otros motivos, y teniendo en cuenta las buenas relaciones entre ambas Hermandades, la medalla ha de ser un signo de unión entre ambas, que veneran a sus titulares bajo la advocación de “Divina Pastora de las Almas”, a forma de reconocimiento por ser la Hermandad sevillana de la calle Amparo cuna y primera de las Pastoras que se veneran en el mundo.

La imposición tendrá lugar (D.m.) en la Santa Misa vespertina el próximo Domingo 20 de Diciembre, IV Domingo de Adviento, a las 19,30 horas en la Capilla de la Divina Pastora. El coro de la Hermandad hinojera, participará durante la misma con sus piezas musicales. 




Recordatorio Las Angustias decide sobre Coronación en enero

Hoy en GdP