LO ÚLTIMO

sábado, 26 de diciembre de 2015

¿La Catedral sólo para 2016?


Blas Jesús Muñoz. El esfuerzo que, durante este último mes, están llevando a cabo las distintas cofradías para ajustar horarios e itinerarios que permitan el tránsito por la Catedral podría ser flor de un día y no se repetiría, de modo íntegro, más allá de 2016.

Ello se debería a las declaraciones,  en petit comité, de algún Hermano Mayor que señalaría que este hecho sería transitorio en virtud de la situación coyuntural que se ha venido produciendo durante estos últimos meses. De tal manera que valoraría el paso por el templo catedralicio solamente el próximo año.

Así las cosas y con la certeza de la complejidad que conlleva ajustar el paso de todas las cofradías por la antigua Basílica de San Vicente, no parece que un esfuerzo de tal magnitud merezca quedar como flor de un día. Toda vez que se antoja probable que surjan dificultades durante la próxima Semana Santa de las que haya que tomar nota.

Aun con todo, bien sea o no un pensamiento aislado, y más allá de las hipótesis de partida, el momento actual invita a pensar que el primer templo a nivel diocesano ha de ser el eje vertabrador de la Semana Santa cordobesa y, en consecuencia, no parecería coherente abandonar una apuesta de tal magnitud a las primeras de cambio.






Hoy en GdP