LO ÚLTIMO

martes, 22 de diciembre de 2015

La Esperanza de Triana sustituye al director de San Juan Evangelista

                 

Blas  Muñoz. Como les hemos venido informando en Gente de Paz, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista ha pasado durante estas últimas semanas por una crisis interna, en la que se llegó a hablar de la marcha de cuarenta de sus componentes, presuntamente a consecuencia de las discrepancias con la dirección de la formación, una situación que posteriormente fue negada, como viene siendo habitual en estos casos, pero que al parecer ha terminado por tener consecuencias.

Unas diferencias que llevaron a una reunión con los dirigentes de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en la cual se ha comunicado la destitución del Director de la Banda de acuerdo con el acuerdo adoptado en el último cabildo de oficiales, dejando un período de interinidad en la misma. De este modo, la apuesta de la Esperanza de Triana por esta formación sigue siendo incuestionable a la espera de que la decisión adoptada calme los agitados hechos que se han venido produciendo, si bien todo apunta a que se pretende una reorientación de ciertos aspectos que afectan a su funcionamiento.

Así lo avanzaba el pasado 13 de diciembre José Cretario en su conocida columna Chisporroteos de ABC de Sevilla el pasado 13 de diciembre afirmando que "la Esperanza de Triana ha decidido ya entrar en la situación de la Banda de San Juan Evangelista ante la deriva que había tomado y los últimos problemas. En una reunión de urgencia la junta decidió destituir a su director Enrique Parra. Ahora la intención es reconducir la trayectoria de la formación musical, que nació como juvenil y que en los últimos tiempos ha intentado hasta competir con la banda de las Tres Caídas".







Hoy en GdP