LO ÚLTIMO

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un año cargado de incienso y devoción


Miguel Marín. Es solo cuestión de horas poner fin al 2015, un año intenso para los cofrades malagueños que ha venido cargado de eventos que configuran la esencia de cada ejercicio. Cultos, traslados, Semana Santa, procesiones de Gloria, Rosarios y Vía Crucis y otros que han tenido carácter excepcional.

Este año hemos tenido la oportunidad de vivir la salida procesional de la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria que servía de preámbulo del glorioso 12 de Septiembre cuya llegada venía deseándose desde hace nueve años, hasta que ese mismo día la devoción se convirtió en aro de estrellas doradas para la coronación canónica de la Virgen del Rocío.

Sin lugar a dudas, en este evento se volcaron todas las hermandades, no solo se le regalaron broches, la media luna, medallas y flores, sino que Málaga enloqueció con su Novia. Todo fue extraordinario; una saeta de Manuel Cuevas a la salida de Catedral, el arco y la sevillana regalos de la vecina hermandad del Monte Calvario, que también adornaron una fachada entera con motivo de tal Coronación, folklore en la plaza de la Constitución, y Ella acompañada en todo momento de vivas, aplausos y lágrimas de sus devotos. Horas más tarde, llegaba la Novia a Carretería, y entraba en plena Tribuna de los Pobres donde cuatro subidas a pulso de la Virgen nos trasladaba a los presentes al mismo Cielo. Siguió su recorrido, visitando a la Paloma para horas más tarde ser aclamada por Cantores de Híspalis en la Cofradía del Rico, hasta encerrarse en su casa a las ocho y cuarto de la mañana del día 13 de septiembre.

Otro evento del tipo extraordinario fue la salida extraordinaria de varias hermandades como la Expiración, el Cristo de la Misericordia conocido como El Chiquito, el Nazareno de Viñeros y Mena en la que pudimos observar de manera única e irrepetible a los dos Titulares en el mismo trono.    

Sin lugar a dudas, 2015 ha venido cargado de diversos eventos cofrades, que nos han hecho más corta la espera de la gran Semana Santa. Este 2016 también presenta similitudes al pasado año en cuanto a eventos cofrades extraordinarios se refiere, destacando por encima de todos la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad en la Catedral de Málaga el próximo 11 de junio. Un año que los cofrades malagueños esperamos con intensidad.


Foto Diario SUR



Recordatorio Finaliza el besamanos de la Reina del Perchel






Hoy en GdP