LO ÚLTIMO

martes, 15 de diciembre de 2015

Víctor Padilla, pintor del XXV aniversario del templete del Vado del Quema


Raquel Medina. En la romería rociera del próximo año se celebrará el XXV aniversario de la colocación del templete en honor de Nuestra Señora del Rocío en el Vado del Quema, paso obligado para las hermandades y asociaciones que recorren el camino de Sevilla.

La Hermandad de Aznalcázar, término municipal donde se encuentra ubicado, ha designado a D. Víctor Padilla Mesa, para plasmar plásticamente el sentimiento que esa representación de María aflora en los peregrinos llegados a ese punto del camino.

D. Víctor Padilla es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y actualmente ostenta el cargo de Consejero de las Hermandades Sacramentales en el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense.

El templete es obra de D. Ignacio Moras Colchero y fue bendecido el 28 de abril de 1991. El autor de la Imagen de la Santísima Virgen es D. Ignacio Mora Colchero. Dos años después la Imagen sufrió un atentado y es el hermano del autor quien se hace cargo del trabajo de restauración, ya que se da la coincidencia, que Ignacio murió ese mismo año.

Debajo del templete se enterraron las cabezas de los bueyes que tiraron por primera vez la carreta de la Hermandad de Aznalcázar en su camino hasta la aldea almonteña. Caminante y Piñonero eran sus nombres.








Hoy en GdP