LO ÚLTIMO

viernes, 29 de enero de 2016

Azahar e Incienso: La Torre de Babel

Pieter Bruegel the Elder - The Tower of Babel (Vienna) - Google Art Project - edited.jpg

Cada día me sorprendo más y desgraciadamente no para mejor. La última de la “manida” segunda puerta de la Catedral es, como poco, de risa. Será que como estamos en Carnaval la cosa va de chirigotas y cachondeo. 

Resulta y viene a parar que el consabido expediente de la segunda puerta de la Catedral lleva tres meses parado en Madrid . Noventa días en los que está esperando que alguien de la orden de traducir el expediente de la lengua de Cervantes a la de Shakespeare y Voltaire.  Se ve que nos creíamos el ombligo del mundo y que todo el mundo debe saber español. Hablado, leído y escrito… vamos como la inmensa mayoría de nuestro políticos con el inglés…

Creo sinceramente que ya no saben como demorar este tema más y cada vez se inventan una nueva más sorprendente que la anterior, al final si es que llega…el expediente habrá cambiado de nombre y se llamará “El expediente maldito de la segunda puerta”.

El Ministerio de Cultura ha conminado a la Junta de Andalucía a que envíe el expediente en los dos idiomas con los que la Unesco trabaja oficialmente y al parecer no hay disponibles traductores para un trabajo tan voluminoso porque están todos trabajando…en el extranjero… ¡¡¡porque aquí no había trabajo!!!!

Me resulta cuanto menos irrisorio que un expediente remitido por organismos oficiales , la Junta de Andalucía en este caso , a otro organismo también oficial como es el Ministerio de Cultura  no sepa que tiene que traducirlo a los idiomas del ente al que va dirigido y que tenga que esperar a que se les requieran dichas traducciones y que lleven tres meses dándose pares y nones sin hacer absolutamente nada. Es como la Torre de Babel…

Y para rematar esta semana de carnaval y terminar con una gran carcajada de las sonoras, tenemos a nuestra señora alcaldesa que ha pedido a la ciudadanía “que aparquen la crispación y la bronca que algunos quieren llevar al limite”. ¿Se ha preguntado señora edil si los motivos de nuestra crispación es su bendita manía de no estar de acuerdo con nada (supresión de subvenciones, el expediente de la puerta, el no apoyo a la fiesta de los toros ni a la semana santa, el pacto antiyihadista… etc… etc...) y surge cada vez que a usted se le ocurre abrir la boca?. Yo en su lugar…me lo haría mirar…. 


Eva María Pavón González










Hoy en GdP