LO ÚLTIMO

sábado, 2 de enero de 2016

Cuando Sevilla se transformó en Almonte


Antonio Rendón. Al finalizar el último día de Triduo en honor a la Stma. Virgen del Rocío, presidido por el Arzobispo de Sevilla, la Plaza del Salvador y las calles aledañas se llenaron de personas para recibir a la virgen de la Hermandad del Rocío de Sevilla en su procesión anual desde la Colegiata del Salvador. 

Un año más la Virgen del Rocío de la corporación sevillana pone el epilogo alegre a las Glorias sevillanas. Como cada 22 de diciembre pasadas las 21:30 horas de la noche las andas de la Virgen del Rocío comenzaban su lento caminar por las calles céntricas de la ciudad de la Giralda. La imagen de tamaño real a la patrona de Almonte, es obra de la gubia del imaginero de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, Sebastián Santos Rojas.

A lo largo del recorrido los coros rocieros y de campanilleros le ponen música y cante al paso de la señora, con un ambiente muy navideño y unas calles repletas de público que arropan en todo momento a la Virgen, que culmino como la última procesión mariana del año. Una vez finalizada la procesión, la imagen queda expuesta en Besamanos.

Fotos Antonio Rendón Domínguez




















Hoy en GdP