LO ÚLTIMO

domingo, 24 de enero de 2016

El año que vivimos con Jesús Caído


Blas Jesús Muñoz. En ocasiones, la memoria es mala consejera y, sin embargo, aunque no nos percatemos se erige como un juez salomónico que aparta lo negativo y se proyecta en aquello que merece la pena ser recordado. Nos deja entonces una leve sonrisa en el rostro y las imágenes trascienden a un mero acto cerebral para depositarnos en nuestro propio yo, en el corazón mismo del alma.

Las cofradías ocupan parte de esa memoria de las buenas obras. Gestos, instantes y recuerdos se dan la mano para aplicarlas a algún momento de nuestras vidas. Y así relacionamos una imagen a un determinado lugar, a una fecha. La de 2015, en buena medida, será para la Hermandad de Jesús Caído y el brillante cuarto de siglo que celebraron.

Así lo ha entendido la Hermandad, la cual ha querido dejar un compendio físico de la efeméride a través de la publicación de un Anuario que verá la luz el próximo sábado 6 de febrero (a partir de las 20:15 horas en San Cayetano) y que, en palabras de la propia corporación "pretende dejar constancia de los numerosos actos que jalonaron los meses finales de 2014 y el año 2015".


Para cumplir dicho propósito, la cofradía ha dispuesto una publicación que se extiende a lo largo de 180 páginas que incluyen una entrevista con Dionisio Buñuel (Director de Cigarreras), artículos de autores como Francisco Mellado, una memoria de actos, así como un elenco de cien fotografías "que realizó en exclusiva Valentín Moyano del traslado y la salida extraordinaria". 

Todo ello, a fin de que nunca olvidemos el año que vivimos con Jesús Caído. 





Hoy en GdP