LO ÚLTIMO

domingo, 3 de enero de 2016

El ejemplo de los cofrades de la Cena


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad de la Sagrada Cena lleva demostrando durante años su compromiso con los más necesitados. De hecho, la bolsa de Caridad se fundó con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la hermandad en el año 2010. Desde esa fecha, los cofrades de Poniente han perseverado en su labor de recogida de alimentos y ayudando, por ende, a sectores deprimidos del Polígono del Guadalquivir, así como con Cruz Blanca.

A punto de finalizar el periodo navideño, la corporación del Jueves Santo ha anunciado el balance de su campaña de recogida de alimentos, la cual arroja unas cifras, a todas luces, espectaculares. De tal manera que se han recogido 5.662 kilos de alimentos, entregados en deferentes Cáritas Parroquiales. Toda vez que la hermandad ha querido mostrar su gratitud a la "Asociación Belenista de Córdoba y a cuantos hermanos y personas han colaborado para que ello haya sido posible".

El reto de la junta de Manuel Bonilla

Desde el mes de septiembre, en que resultó elegido como nuevo hermano mayor de la cofradía Manuel Bonilla, los nuevos responsables han seguido perseverando en este aspecto, a la par que lo han dotado de un ímpetu renovado. Ello ha quedado plasmado, según nos indican fuentes de la propia corporación, en la Bolsa de Caridad que recoge mensualmente alimentos en la casa de hermandad todos los primeros sábados de mes. De tal manera que, desde que que se inició el mandato de dicha Junta de Gobierno, se vienen recogiendo una media de entre 450 y 500 kilos al mes, que son entregados en Cáritas Parroquial de Santa Luisa de Marillac (Polígono del Guadalquivir).

Un ejemplo, absolutamente imprescindible en los tiempos que corren y así entendido por los responsables de la Hermandad de la Cena que, recientemente, se sumaban a la iniciativa Bangassou-12000, volviendo a refrendar su compromiso con una Fundación a la que le unen lazos fuertes, sobre todo, con la figura de Mons. Juan José Aguirre.








Hoy en GdP