LO ÚLTIMO

martes, 5 de enero de 2016

Entronización del Niño Jesús en la carroza del nacimiento de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla


Antonio Rendón. En la tarde noche del sábado 2 de enero, se celebró un acto simbólico con el que se recuerda que la ilusión que inunda estos días la ciudad  de Sevilla tiene como base la adoración de los Magos al Hijo de Dios, la entronización de la imagen del Niño Jesús en la carroza del Nacimiento. El acto se efectuó en la nave que posee el Ateneo de Sevilla en el Barrio del Porvenir en la calle Diego de la Barrera.

La entronización la hizo el Rvdo. Felipe Manuel Gallego Casco, de la Parroquia de la localidad de Berlanga provincia de Badajoz, quien leyó una carta enviada por Fray Manuel Domínguez Lama, muy emotiva, desde Nazaret, en la Tierra Santa, quien en años anteriores ha sido el responsable de instalar la imagen del Niño Jesús en la carroza de la cabalgata.

En esta edición la imagen del Niño Jesús ha sido cedida para la ocasión, como hiciera el año pasado por primera vez, por el bilbaíno pero afincado en Sevilla desde los 12 años, Mariano Bellver Utrera, coleccionista de obras de artes, Mecena español y Medalla de Oro del Ateneo hispalense. Nieto del escultor madrileño Ricardo Bellver y Ramón. La Talla en cuestión es una imagen del Siglo XIX que reproduce la imagen de un hermoso Niño Jesús recién nacido recostado sobre un cojín de plata.

Al acto, al que asistieron, además del presidente del Ateneo sevillano, Alberto Máximo Pérez Calero y varios de los participantes en el cortejo incluyendo a los Reyes Magos de la cabalgata. El acto estuvo amenizado por el magnífico Coro de la Puerta Real de la Hermandad Sacramental del Museo, que interpretó varios sonoros villancicos.

Fotos Antonio Rendón Domínguez



























Hoy en GdP