LO ÚLTIMO

domingo, 17 de enero de 2016

¿Habrá Sábado Santo en Córdoba?


Blas Jesús Muñoz. Durante los ultimos años, las cofradías se han venido adentrado en un momento, que podríamos catalogar de histórico. La emergente aparición de proheemandades, así como el replanteamiento estructural de algunas ya existentes, no han hecho sino mostrarnos un escenario diferente en el que, todo lo que hasta ahora considerábamos irrealizable, comienza a tomar visos de posibilidad. 

Una de las mismas estribaría en el hecho de que el Sábado Santo cordobés diseñará una jornada penitencia. Para dicho objetivo, uno de los actores fundamentales no sería otro que la servir a Hermandad de los Dolores del Rayo que, gracias a la elección de su nuevo hermano Mayor, Carlos Arrebola, se está planteando la posibilidad de dar un giro a la corporación del Campo de la Verdad y convertirla en penitencial. Tal y como afirmaba en una reciente entrevista publicada en prensa local.

Si a este desideratum le sumáramos cofradías como, por ejemplo, la del Traslado al Sepulcro y alguna más de las diversas prohermandades existentes, la joven jornada de la Semana Santa cordobesa mostraría un aspecto joven y pujante que, a buen seguro, transformaría alguno de los parámetros ahora existentes.

Nueva etapa

Entre tanto, la mencionada Hermandad del Rayo comenzará oficialmente la nueva etapa, con Arrebola al frente, este próximo día 7 de febrero por medio de la toma de posesión de la junta de gobierno. Un acto para el que ya se prepara la Cofradía del Sábado Santo y, para ello, la Santísima Virgen ya esta ataviada, coincidiendo a su vez con la celebración de la Candelaria.





Recordatorio Diez semanas...


Hoy en GdP