LO ÚLTIMO

viernes, 15 de enero de 2016

Nuevos paños de bocina para El Carmen Doloroso


Redacción. El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos. ha aprobado el diseño realizado por D. Miguel Ángel González Romero para la ejecución de los nuevos paños de bocinas para el cortejo del paso de la Stma. Virgen del Carmen. 

La idea según el autor, se concibe como una obra completa pues incluye no sólo el diseño del bordado sino la realización de las pinturas centrales. Las pinturas se presentan en una composición a tres partes, aunque su realización será de una sola, sobre lino belga de gramaje fino.

"Entrega del Escapulario". En este paño se representa el momento de la entrega del escapulario de manos de la Santísima Virgen. El que recibe el Escapulario es admitido en la familia de la Madre de Dios y de la Orden Carmelitana. Por ello participa de los privilegios, gracias e indulgencias que los Sumos Pontífices han concedido a la Orden del Carmen. Se beneficia, además, de los méritos, de las penitencias y de las oraciones que se hacen en todo el Carmelo.

"Stella Maris". El origen de la devoción a la Virgen del Carmen está en aquella nube blanca divisada desde la cumbre del monte Carmelo cuando el profeta Elías suplicaba a Dios que pusiese fin a una larga sequía. Mientras Elías oraba a Dios por la lluvia, mandaba una y otra vez a su criado que subiera a la cumbre del monte. A la séptima vez dice el criado: “Se divisa una nubecilla, pequeña como la palma de la mano de un hombre, la cual sube del mar… Y en brevísimo tiempo el cielo se cubrió de nubes con viento, y cayó una gran lluvia” (1 Re 18, 44). En esa nubecilla, semejante ‘a la palma de un hombre’ y cargada de lluvia, se reconoció la figura de la Virgen. Porque María, dándonos al Salvador al mundo, fue la nube que nos dio al Salvador, la Buena Noticia del amor Dios para todos y la luz que nos guía. María se convierte así en la “Stella maris”: la estrella que guía el rumbo de nuestra existencia por las difíciles aguas del mar de la vida.



Hoy en GdP