LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de enero de 2016

Pedro García arremete contra la Iglesia


Blas Jesús Muñoz. Accion-reacción. Así podrían tildarse buena parte de las respuestas o contrarrespuestas a las que acostumbra el Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, el edil de Izquierda Unida Pedro García. En este caso, la misma viene dada a consecuencia de la respuesta de la Unión Europea desea tomando las peticiones de diversos eurodiputados, entre los cuales había miembros de su grupo político.

"Lo que ha pasado en España ha sido uno de los mayores expolios urbanísticos que se han dado en la historia de Europa", señala García. Si bien no es la primera vez en que el edil se manifiesta en unos términos beligerantes contra la Iglesia, como ya pudimos comprobar cuando se solicitó, por parte de la autoridad Diocesana al Consistorio, los bienes que faltan por devolver de la ermita de la Salud.

Así las cosas, desde la izquierda coaligada en el gobierno municipal y la plataforma creada para "expropiar" el templo a su legítimo propietario (como ya reconociera el propio Ministerio de Hacienda en 2014), se insiste en volver una vez más a insistir al Parlamento de Andalucía. Desconocemos si serán atendidas sus peticiones, aunque tras la determinación adoptada por Rosa Aguilar hace unos meses, cualquier posibilidad parece barajable.

Así las cosas, lo que no parece someterse a discusión es que la Unión Europea "ha respondido de manera contundente a estas cuestiones incluso por escrito, asegura que no hay base legal para intervenir y que tampoco tiene competencias en la materia remitiéndose a la legislación nacional en aquellas cuestiones relacionadas con la propiedad del templo".







Hoy en GdP