LO ÚLTIMO

domingo, 21 de febrero de 2016

Azahar e Incienso: Mañana de Domingo



Todo comienza y acaba una Mañana de Domingo de primavera que teñida de marfil y rojo con hebreos y palmas saludan a Córdoba, que les devuelve el saludo con aromas de azahar intenso. Ya huele a Semana Santa…..Entrada Triunfal y Palma por la puerta de San Lorenzo, ya estamos en Semana Santa.

Tarde de Domingo de Ramos Silencio, Amor y Encarnación vienen cruzando el puente y el rio se ha detenido para reflejar sus bellos rostros doloridos. Oración en el Huerto rezamos y en ella suplicamos Caridad por Él que ya viene desde San Andrés apresado, Penas, Amarrado, Nazareno Rescatado. Esperanza, Amargura y Concepción les acompañan pero el final esta escrito... Penas de Santiago crucificado… A esta es, hermanos!!!!.

En el lunes de Tiniebla, Redención abre camino, pero la Sentencia esta dada, Coronado de Espinas aparece y el Vía-crucis precede al Santísimo Cristo de Animas, incienso, silencio y miserere. Estrella guíanos hacia tu Gracia y Amparo y te pedimos con una saeta que nos concedas la Merced de no perdernos en nuestras Tristezas.

Martes Santo de Agonía que va derramando lágrimas de Sangre en cada paso, porque el Prendimiento se produjo y en el camino del Buen Suceso le entregaron la Vera-Cruz y en La Santa Faz quedó reflejado su rostro enmudecido, desfigurado y ensangrentado del Santísimo Cristo Universitario que con su cuerpo desplomado y maltratado nos encoge el alma entera. Salud pedimos Señora Reina de los Ángeles para que la Trinidad nos conceda Caridad y Piedad para nuestras plegarias y Presentación nos asista y nos dé consuelo.

Miércoles de Humildad y Paciencia, danos tu Perdón señor de la Pasión que al monte Calvario te llevamos. Piedad y Misericordia pedimos ante tanta hipocresía. Amor, Rocío junto con el Mayor Dolor nos producen Lágrimas de Paz y Esperanza.

Jueves Santo que comienza con tu última y Sagrada Cena y nos lleva ante San Cayetano para ver tu dolorido semblante Caído ante el peso de la cruz, Nazareno por Caridad danos tu Gracia divina antes de abandonarnos a nuestra pena. Tu madre Nazarena sigue teniendo Esperanza pero su Mayor Dolor es la Soledad a la que la que sabe que las Angustias la lleva.

Madrugá tristemente anunciada, Buena Muerte la llaman y la Reina de los Mártires callada nos llora acunada por el sonido de su bambalina y el rachear de zapatillas que la llevan casi a rastras en el silencio de la noche mas amarga. Hágase en mi, tu voluntad!!!!!.

Viernes santo de duelo, La Expiración nos confirma con su mirada que antes de morir volvió a pedir Clemencia para nosotros… Padre, perdónalos que no saben lo que hacen!!. Se produce el Descendimiento y La Soledad ante la cruz vacía nos encoge el corazón que lleno de puñales hacen florecer todos nuestros Dolores y solo queda el rezo de un bello Rosario para que nos perdone y el enorme vacio de que al final lo consiguieron. Desconsuelo con sones fúnebres e infinita amargura nos lleva a la Compañía a velar a su hijo , señor Jesucristo del Santo Sepulcro. Solo esperamos que el Buen Fin anunciado llegue y al tercer día podamos gritar con una sola voz, ¡! Él ha resucitado!!.

Nuevamente mañana de Domingo soleado la buena nueva ha llegado:

¡! Cristo si ha Resucitado!! Y su madre Reina de la Alegría nos dice !! Enhorabuena se cumplió la profecía!! Estáis todos perdonados ¡!A esta es hermanos!!!.

Eva M. Pavón


Foto Eva M. Pavón



Hoy en GdP