LO ÚLTIMO

sábado, 20 de febrero de 2016

El futuro de la Hermandad de la Sentencia


Blas J. Muñoz. Es una de las cofradías cordobesas que ha experimentado un mayor auge durante los últimos años y prueba de ello se halla en las cifras de hermanos que visten la túnica de la corporación de San Nicolás (la cual ya se adquiere en propiedad) que, en 2015, superaba la cifra del medio millar. El propio Hermano Mayor, José A. Salamanca, señalaba en una entrevista concedida a Gente de Paz que las casas de hermandad no pueden convertirse en roperos y "nosotros tomamos la decisión. Y dijimos: qué este año perdemos cien, pero a lo mejor hemos ganado en que otros cien compren su hábito", señalando su satisfacción a este respecto.

Una satisfacción que también se proyecta en el Grupo Joven de la cofradía, cuya labor ha ido creciendo exponencialmente durante este último año y que ha quedado reflejada en el regalo del pañuelo para María Santísima de Gracia y Amparo que entregaban el pasado mes de noviembre con motivo de la Función Principal de la Titular Mariana de la cofradía del Lunes Santo.

En esa misma línea camina el cartel que la juventud de la hermandad presentaba en fechas recientes. Con el simbólico precio de un euro, los beneficios que se obtegan con el mismo estarán destinados a recaudar fondos para futuros proyectos que, sin duda, volverán a dar muestra del crecimiento, en todos sus ámbitos, de una de las cofradías cordobesas con mayor proyección en la actualidad.








Hoy en GdP