LO ÚLTIMO

martes, 9 de febrero de 2016

El Resucitado pasa por Deanes y Conde y Luque


Blas J. Muñoz. El paso de la totalidad de las estaciones de penitencia de las hermandades cordobesas por el primer templo de la diócesis continúa despejando incógnitas. Una de las últimas en resolverse ha sido la del paso del Señor Resucitado por Conde y Luque, una de las calles más estrechas y complicadas del itinerario que habrá de afrontar la corporación de Santa Marina.

Así lo ha informado la cofradía, la cual también ha dado como satisfactorio el paso de su canasto por Deanes, otra de las calles aledañas y cuya estrechez ha puesto en jaque a alguna que otra corporación en los últimos años a consecuencia de la misma.

Así las cosas, la hermandad que preside Manuel Murillo parece haber solventado todas las cuestiones, alrededor del paso de su cortejo por el templo catedralicio. Cabe recordar que el mismo fue sometido a debate interno en relación a diversos aspectos del mismo y que diversas fuentes consultadas aseguraron que, en su momento, se barajó la idea de salir de la misma Catedral.


Foto Eva María Pavón 



Hoy en GdP