Blas J. Muñoz. Como les hemos venido informando durante estos últimos días en Gente de Paz, las aguas corren muy revueltas por la Hermandad del Valle, tras saltar a la luz la supuesta falta cometida por un ya ex miembro de la Junta de Gobierno de la corporación de la Anunciación.
Tras un extenso y complicado Cabildo de hermanos, la Archicofradía hacía público un comunicado en el que se ponían de manifiesto los extremos acordados por los hermanos, destinados tanto a recuperar la considerable cantidad de dinero que supuestamente habría sido sustraída como las diferentes medidas a poner en marcha. Destacando entre estas últimas el hecho manifestado de que "ante la imposibilidad de acuerdo amistoso, se ha presentado demanda civil reclamando 134.000 € por los hechos acontecidos".
Por otra parte, existen dos aspectos más que reseñables en la citada comunicación. De una parte, el consabido hecho de que, nada más tener constancia la Junta de Gobierno de las supuestas irregularidades económicas, se puso en conocimiento de la autoridad eclesiástica, asegurándose que en todo momento se ha procedido de acuerdo con las indicaciones de la misma. De otra, que -según se informa- "el exmayordomo ha asumido la autoría de los hechos".
Finalmente, en el comunicado queda expresado de forma meridiana que la hermandad del Jueves Santo hispalense es absolutamente solvente, pese al desvío que supone la cantidad supuestamente sustraída. Toda vez que se afirma, no afectará al devenir cotidiano de la corporación.