Blas J. Muñoz. La Hermandad de la Entrada Triunfal realizará dos salidas procesionales este próximo mes de marzo. Por un lado, la tradicional salida en la mañana del Domingo de Ramos que, este año, contará con la novedad de que la corporación no saldrá de San Lorenzo, sino de la Catedral. Por otro, tal y como se desprende de una información publicada por El Día de Córdoba, el traslado al primer templo diocesano también contará como "procesión".
"El traslado se producirá el 13 de marzo y que el desfile será a modo de procesión" -informa dicho medio-. Asimismo, el recorrido hacia el templo catedralicio incluirá el paso por el Realejo, San Pablo, Claudio Marcelo, Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía, Ángel de Saavedra, Conde y Luque Deanes y Catedral. Toda vez que la salida de San Lorenzo se producirá a las 17:00 horas para alcanzar el templo diocesano a las 19:30 horas.
Llaman la atención diversos aspectos de dicho traslado puesto que no resulta descabellado el hecho de que se realice "a modo de procesión" podría implicar que las imágenes de la corporación sean entronizadas en sus pasos, e incluso, cabría la posibilidad de que con ello se refiriesen, a su vez, a un posible acompañamiento musical.
Así las cosas, también sobresale otro aspecto, pues la cofradía solicitó salir del templo catedralicio, aduciendo diversos motivos prácticos que a la postre parecieran solucionarse con esta doble salida. Toda vez que, como se publicó en ABC de Córdoba, desde la hermandad se hizo un llamamiento a la unidad de los cofrades, solicitando dos esclavinas por corporación para su cortejo. Hecho que podría, en este orden de acontecimientos, implicar una cuestión más de necesidad que de unidad.