LO ÚLTIMO

jueves, 25 de febrero de 2016

La Paz renuncia a Deanes


Blas J. Muñoz. Durante estas últimas semanas les hemos venido ofreciendo algunas de las novedades que presentará la particular Semana Santa de 2016. De tal manera que, con los nuevos itinerarios ajustados al paso de todas las cofradías por la Catedral, hermandades como el Amor o Rescatado tendrán extensos recorridos que, en el caso de la primera, se adelantará unos treinta minutos.

En el caso de la Merced, la corporación de San Antonio de Padua no renunciará a su tradicional visita al Colodro, toda vez que la Hermandad de Paz sí evitará el paso por Deanes que realizara el pasado Miércoles Santo, así como en la salida extraordinaria.

Con un argumentario fácilmente deducible, la cofradía de Capuchinos evitará el paso por la estrechez tanto de la citada calle como de las aledañas para transitar por otras bastante más amplias. De tal forma que, en su camino de ida al primer templo de la ciudad, el cortejo tomará Gondomar, Trinidad, Puerta de Almodóvar y Fleming para entrar por la Puerta del Perdón. 

De regreso a Capuchinos, la cofradía tomará San Fernando para enfilar la carrera oficial y de ahí tomará el camino para su tradicional discurrir por los Jardines del Campo de la Merced (Colón). Todo ello en un recorrido que se prolongará durante ocho y diez minutos para concluir en la madrugada del Jueves Santo.





Hoy en GdP