LO ÚLTIMO

domingo, 21 de febrero de 2016

La policía se presenta en el ensayo solidario de la Cena


Redacción. En la mañana de este domingo día 21 tenía lugar el ensayo solidario que lleva a cabo la Hermandad de la Cena y que se realiza de forma conjunta por la cuadrilla de costaleros del Señor de la Fe y la Agrupación Musical incardinada en el seno de la cofradía. Unos fines benéficos que, a la postre, no han sido óbice para que se personasen en el mismo agentes de la policía local.

Según fuentes consultadas por este medio, los mismos habrían solicitado la documentación correspondiente a permisos y algún otro tipo de acreditación. Si bien, todo hace indicar que la corporación de Poniente tenía en perfecto estado de regla todos los requisitos solicitados para el correcto desarrollo del evento.

¿Presión municipal?

Conforme avanza la Cuaresma, los ensayos de costaleros, así como, por ejemplo, la celebración de Vía Crucis en las calles de la ciudad irá en aumento. Toda vez que llama la atención el celo que ponen los agentes municipales para este tipo de actos. No hay que olvidar que, en fechas recientes se hacía pública la posibilidad de que el Colegio de la Trinidad I y II tuviera que afrontar una posible multa que podría ascender a los 700 euros por organizar una procesión infantil.

Tampoco deja de llamar la atención el hecho de la preocupación que, en privado, manifiestan algunos dirigentes cofrades, en relación a la tramitación de permisos, de cara a los cultos que habrán de celebrarse durante próximas fechas. Más que por una posible negativa, sí por demoras en la concesión de los mismos.








Hoy en GdP