LO ÚLTIMO

lunes, 8 de febrero de 2016

Limitaciones para las Mantillas de la Paz


Blas J. Muñoz. Con las estaciones de penitencia de las respectivas cofradías cordobesas en el horizonte, se van perfilando los detalles de las mismas. Uno de los últimos detalles que hemos podido conocer radica en el elevado precio que supondrá salir vestida de mantilla en la Hermandad de la Paz y Esperanza, acompañando al Señor de la Humildad y Paciencia.

Así las cosas, salir en ese lugar del cortejo de la corporación de Capuchinos tendrá en 2016 un coste de 50 euros. Una subida más que considerable si tenemos en cuenta que el anterior se tasa a en los 30 euros. Una subida del 66,6% que, sumada al 25% que aprobaba el Cabildo de hermanos este pasado domingo, dejan unos aumentos significativos. 

Por otra parte, en la citada Asamblea también se abordaba el lugar que debían ocupar en el cortejo. Una cuestión de carácter simbólico si tenemos presente que, en principio, las Mantillas iban justo detrás del Señor hasta que, bajo el mandato de Manuel V. Quirós se cambió la posición para que éstas fuesen detrás de la Banda. De tal forma que la junta que preside Enrique Aguilar decidía someter a votación secreta este aspecto. Toda vez que el resultado se la misma establecía el regreso de las mantillas a su lugar justo detrás del Señor Humilde.

Finalmente, otro de los aspectos concernientes a esta cuestión radica en el hecho de que habrá un número cerrado de hermanas que podrán ocupar este puesto en la procesión, si bien el mismo -hasta donde hemos podido saber- podría limitarse a unas veinte y el criterio de elección basarse en la antigüedad aunque son cuestiones que aún están por determinar. 





Hoy en GdP