LO ÚLTIMO

lunes, 29 de febrero de 2016

Pedro García acusa al Obispo de "machista" y "homófobo"


Blas J. Muñoz. La escalada de declaraciones en contra de la Iglesia del Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Pedro García, parece no tener fin. El responsable del área de urbanismo ha mantenido, desde su llegada al cargo y previamente a la misma, una especie de "guerra" dialéctica contra el ámbito eclesial a cuenta de las inmatriculaciones. Llegando a tildar de "expolio" la forma de proceder por parte de la misma.

Así las cosas, la celebración del Día de Andalucía por parte de su partido (Izquierda Unida), cuyo broche tuvo lugar en la Plaza de la Corredera, sirvió para que García arengas a los suyos contra la Iglesia, a la que acusó abiertamente de "robar". De tal manera que afirmó que "vamos a seguir luchando contra las inmatriculaciones y contra el robo que ha hecho la Iglesia católica en esta ciudad, robándonos muchísimos bienes patrimoniales como ha pasado con la Mezquita Catedral".

García, que también tuvo palabras de desaprobación para Rafaela Crespín (delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba) por calificar de "anécdota" la polémica en torno a la titularidad de la Catedral, no dudó en elevar el tono contra el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Al mismo lo acusó de "machista" y "homófobo", en una radicalización de su discurso que poco parece que tenga que ver con la cuestión en liza.

Como reacción a las palabras de Crespin, Pedro García no tuvo empacho para manifestar que "la Junta de Andalucía debe ser la primera en no arrodillarse ante un obispo machista, homófobo y que está más cercano de los bienes terrenales que de la defensa del cristianismo".








Hoy en GdP