LO ÚLTIMO

sábado, 27 de febrero de 2016

Rafael Giraldo en la vigilia del costalero


Blas J. Muñoz. El tercer fin de semana de Cuaresma comenzaba con la intensidad propia de unas fechas en que todas las facetas de la Semana Santa van ganando su espacio a apenas días de que la misma dé comienzo. Y así, en la sede canónica de la Hermandad de la Cena, tenía lugar uno de esos rituales que son liturgia para el costalero y que están cargados de responsabilidad para el pregonero. 

Así las cosas, la capilla de la corporación de Poniente ostenta en la Parroquial del Beato Álvaro se erigió como el prólogo del Pregón del Costalero que, Rafael Giraldo, pronunciará en una semana (5 de marzo) en la antigua iglesia de la Magdalena.

En el acto en que se entregaron las pastas al pregonero del costal de 2016 estuvieron presentes los responsables de la cofradía del Jueves Santo con su Hermano Mayor, Manuel Bonilla, a la cabeza. Toda vez que también destacó la del Párroco y Consiliario de la hermandad, Rvd. Tomás Pajuelo, quien a la postre entregaría las pastas a Giraldo.

El capataz de la Estrella estuvo arropado, a su vez, por el máximo responsable de la cuadrilla del Señor de la Fe, Carlos Lara. Toda vez que quiso agradecer la confianza depositada en él para llevar a cabo tal empresa.


Foto Paco Román 



Hoy en GdP