LO ÚLTIMO

domingo, 7 de febrero de 2016

"Ver el estado de Humildad podría herir la sensibilidad"


Redacción. Como les hemos informado en Gente de Paz, en la mañana de este domingo día 7 de febrero fuentes consultadas por este medio nos han indicado que, entre otra serie de medidas dignas de mención, el Cabildo General de hermanos de la Paz y Esperanza ha sido informado, por parte de la junta de gobierno que dirige Enrique Aguilar, de que el Señor de la Humildad y Paciencia será sometido a labores de restauración tras la celebración de la Semana Santa.La misma, según adelantan fuentes cercanas a este medio, ha sido encargada al reconocido imaginero Antonio Bernal Redondo, quien realizara las figuras que conforman el potente misterio que rodea al Señor que realizará Juan Martínez Cerrillo y que, tras la presentación de un informe técnico, necesitaría labores de conservación e intervención de calado.

Dichas fuentes ponen el acento en tres aspectos que habrían llamado la atención de los hermanos en este aspecto. El primero sería el notable desembolso económico que la hermandad habrá de realizar, pero que se entendería en función del estado que, según el informe, se encuentra la venerada Imagen. Al hilo de esto, las mismas fuentes indican que algún hermano habría preguntado el por qué no se muestra en imágenes el estado que dictamina dicho informe, asegurando estas fuentes que la respuesta habría estribado en una frase similar por parte de los regentes de la cofradía a la de que "ver el estado del Señor de la Humildad podría herir la sensibilidad de los presentes".

Según tales informaciones, el de Bernal sería el único presupuesto que la Junta de Gobierno habría recabado y, siendo nuevamente requerida la junta de gobierno por esta cuestión, se pondría en palabras de su máximo responsable, Enrique Aguilar, que "Antonio Bernal es el gran conocedor de la obra de Martínez Cerrillo". De confirmarse esta aseveración de que, a criterio de los responsables de la cofradía, no sería necesario otro presupuesto restando importancia al coste del aprobado.








Hoy en GdP