LO ÚLTIMO

miércoles, 16 de marzo de 2016

El Banderín de la Centuria Macarena lucirá un lazo especial


Raquel Medina. Qué importante es dar vida, sea de la manera que sea. La Esperanza siempre debe ir cogida de nuestra mano. Por este motivo, la Centuria Macarena, siempre con la Esperanza presente, lucirá en su banderín un lazo que llevará la leyenda "Hazte Donante- Dona Vida", fomentando así la relación que la Hermandad tiene con la Asociación de Donantes y éstos con la Reina de Gil.

El Dr. D. José Pérez Bernal, Coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense junto con el hermano de la Corporación macarena, Enrique Castrillo (trasplantado de corazón), dirigieron unas palabras al público asistente al Pregón de los Armaos, explicando el significado de Esperanza que tiene el lazo que lucirá la banda que acompañará al Señor de la Sentencia.

Antonio García pronunció el pregón de los Armaos

Antonio García Rodríguez pronunció este sábado la XXI Edición del Pregón de los Armaos, una cita habitual en la cuaresma organizada por Centuria Romana Macarena, que tuvo lugar en la Basílica ante numeroso público y que contó con la presencia del Sr. Teniente de Hermano Mayor D. Santiago David Álvarez Ortega, Oficiales de la Junta de Gobierno, Mandos de la Centuria, antiguos mandos, componentes y aspirantes de la Centuria Romana Macarena y el cartelista José Antonio Contreras del Valle.

Ante un bello altar presidido por el Paso de la Santísima Virgen de la Esperanza, el acto comenzó con una oración  a cargo del capitán de la centuria, Ignacio Guillermo Prieto, seguido de la presentación por parte de Ricardo Díaz Fonseca, pregonero del pasado año, quien hizo un repaso por la trayectoria del pregonero, al que dedicó palabras de ánimo y cariño.

Antonio García Rodríguez comenzaba su intervención con unas bellas palabras dedicadas a los cornetines –herencia recibida de generaciones y sueño cumplido-, continuó con un recuerdo a los mandos en la “reserva activa” de la centuria, el sueño de los aspirantes, los ensayos, sobre la impaciencia de la jornada del Jueves Santo y sobre el orgullo de desfilar por las calles de Sevilla. Dedicó palabras cariñosas a la banda -pentagrama en el aire-, al redoble, la corneta y al tambor, sonidos y melodías que desatan la gracia especial de los legionarios del amor de la Esperanza. Tuvo un entrañable recuerdo a la memoria de su querido padre y concluyó con una bella plegaria a la Virgen de la Esperanza desgranando recuerdos y vivencias personales. La Banda de la Centuria interpretó varias marchas procesionales.






Hoy en GdP