LO ÚLTIMO

lunes, 14 de marzo de 2016

Una gran iniciativa del Grupo Joven de la Sentencia


Blas J. Muñoz. Que la juventud, o parte de la misma, que habita las cofradías comienza a convertirse en un referente indispensable para entender el momento actual por el que atraviesan las mismas, está fuera de toda duda. Los ejemplos son múltiples y ricos en matices y transitan desde la petalada que el pasado año realizaba el de la Santa Faz hasta la labor solidaria que, entre otros, lleva a cabo el de la Merced.

Uno de los grupos jóvenes que han irrumpido con más fuerza en el espectro cofrade es el de la Hermandad de la Sentencia. La corporación de San Nicolás ha experimentado un crecimiento más que notorio durante los últimos años y ello se ha trasladado también ha esta parcela de la cofradía del Lunes Santo. 

Un Lunes Santo en el que la Plaza donde derraman su gracia el Señor de Martínez Cerrillo y la Santísima Virgen que restaurara González Jurado estará jalonada de palmas que la vestirán con el encanto inconfundible de los días Santos. Dicha labor esta siendo realizada, durante estos días, precisamente por el mencionado Grupo Joven.

Cabe recordar que el mismo presentaba en fechas pasadas el Cartel de la Hermandad para 2016, siendo los fines del mismo de carácter solidario, por lo que una vez más se muestran las vertientes poliédricas que proyectan las cofradías y que las dotan de una riqueza evidente.


@BlasjmPriego
Foto Hermandad de la Sentencia


Hoy en GdP