LO ÚLTIMO

lunes, 18 de abril de 2016

De Afligidos a la Cruz, la fe se revitaliza en Cañero


Blas J. Muñoz. La Parroquia de San Vicente Ferrer acoge en su seno a una de las comunidades más activas y renovadoras de la capital cordobesa. Integrada en la misma, la Hermandad de la Presentación al Pueblo sigue dando pasos adelante y, este pasado Sábado de Pasión, presentaba en procesión al Señor de los Afligidos al que ya es su barrio.

Entre los ilusionantes proyectos que aguardan a la cofradía también se halla el de la puesta en marcha de su propia formación musical, en este caso, inscrita dentro del género de las cornetas y tambores. En definitiva, una hermandad viva que llena de vida a su barrio y que no deja de mostrar una perspectiva prometedora a medio plazo y que habrá de seguir creciendo.

En tales antecedentes, a finales de esta semana, otro hecho de la máxima relevancia sucederá para acrecentar la fe de su barrio y enriquecer aun más a esta comunidad celestial. La Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II que están recorriendo toda la diócesis, llegarán a Córdoba, a San Vicente Ferrer, el próximo domingo día 24

Como se manifiesta desde el sitio web de la diócesis "el primer arciprestazgo en acoger la visita de estos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será el de Fuensanta-Cañero donde seguirán el siguiente itinerario: los días 24 y 25 de abril estarán en San Vicente Ferrer, los días 26 y 27 de abril en Nuestra Señora de la Fuensanta, los días 28 y 29 de abril en San Rafael y finalmente, el día 30 visitarán la parroquia de Nuestra Señora de Linares".

Más allá de la Semana Santa, la Pascua trae consigo ilusiones renovadas que se sucederán estos próximos días en Cañero, donde fe e ilusión van de la mano hacia su propio futuro.




Hoy en GdP