LO ÚLTIMO

martes, 19 de abril de 2016

Desde Pasión de Linares a Cristo de Gracia


Blas J. Muñoz. Ha pasado una década desde que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares pusiera sus sones tras los pasos del Cristo de Gracia. En aquel tiempo, la apuesta de la cofradía del Jueves Santo por el proyecto de su propia banda era arriesgada, máxime cuando Pasión de Linares ya se configuraba como una, o tal vez la que más, dominaba su género musical en el orbe cofrade.

Años en los que, tras el lapso de uno intermedio, ha ido creciendo y consolidándose la A.M. Cristo de Gracia para ganar un espacio propio y meritorio en el que, a día de hoy, resultaría extraño no contemplar a esta banda.La cual ha querido la casualidad que en este tiempo también haya puesto y ponga sus sones ante el misterio del Prendimiento.

A todo ello, hay que sumar el buen momento por el que atraviesa la agrupación musical de los Trinitarios, la cual ha participado en la banda sonora de una película producida en Hollywood, hecho, sin lugar a dudas, bastante extraordinario, máxime tratándose de un universo, el de la Semana Santa, tan poco exportable en apariencia a este tipo de ámbitos.

Por su parte, la trayectoria en Córdoba de Pasión de Linares ha seguido manteniéndose a un nivel casi superlativo para los amantes del género. En la capital cordobesa son muy celebradas las chicotás con la cuadrilla de Jesús de las Penas. Mientras que, el pasado Martes Santo, se producía su puesta de largo con la Santa faz para seguir escribiendo su propia historia en Córdoba.



Hoy en GdP