LO ÚLTIMO

sábado, 16 de abril de 2016

Esta es la cantera de capataces y costaleros en la Estrella


Blas J. Muñoz.. La Hermandad de la Estrella es una de las más activas y vitales de la ciudad. Baste con comprobar el ingente número de nazarenos con que se presenta a la calle cada Lunes Santo. Con 916 personas preparadas para participar en la salida procesional, los datos pormenorizados son notables. Así las cosas, en número de nazarenos la corporación de la Huerta de la Reina presentaba un total de 432, cifra que la sitúa entre una de las más relevantes en este aspecto. Sin olvidar que, entre las cuadrillas de Redención y Estrella, suman la nada desdeñable cantidad de 180 costaleros.

Otros aspectos más que reseñables de la corporación de la Huerta de la Reina lo conforma tanto su ingente y continua labor social como el gusto y el cuidado de su acervo patrimonial que sigue implementándose año tras año. Todo ello sin olvidar una fuerte sección musical, de la que recientemente conocíamos la creación de un Grupo Joven dentro de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. No existe pues, mejor prueba de este florecimiento interno.

Puestos en antecedentes, la cantera de la cofradía está más viva que nunca y la prueba la hallamos en la igualá que tuvo lugar este viernes, de cara a la procesión del Dulce Nombre de Jesús. Bajo las ordenes de Alejandro Muñoz, un más que nutrido número de jóvenes cofrades se dieron cita para mostrar la ilusión que despierta la hermandad y que magistralmente ha sabido canalizar su joven capataz.

Una cantera d costaleros que hace vaticinar el mejor de los futuros para las cuadrillas de los Titulares que procesionan el Lunes Santo y que, a través de estas imágenes les ofrecemos al detalle para compartir la alegría del amor vivido a pulso por nuestras cofradías que siguen creciendo, como se refleja en la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús: cantera de capataces y costaleros.

Fotos Jesús Caparrós







Hoy en GdP