LO ÚLTIMO

martes, 5 de abril de 2016

Ganas de seguir creciendo en los sones de San Antonio de Padua


José Ignacio Dionisio. ¿Quién se puede creer que apenas una semana después de acabar la Semana Santa 2016 haya personas preparando ya la 2017?. Pues bien, eso es lo que podemos ir viendo ya en algunas de las formaciones musicales cordobesas que cumpliendo con los compromisos de este pasado año, ya empiezan a perfilar la estrategia de cara al próximo año.

Una de las más madrugadoras ha sido la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, que habiendo dado muestras de estar en el número uno del escalafón musical cordobés, en el día de ayer abrió el período de incorporaciones para nuevos músicos que quieran formar parte de la que durante la Semana Santa 2016 se erigió como reina y señora de las Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra Ciudad.

Ya pudimos comprobar el gran número de músicos que estuvieron presentes en los cortejos de la Hermandad del Perdón o las Angustias pero, es precisamente ese gran número junto con la profesionalidad de su Dirección Musical, los mayores argumentos que las personas interesadas -algunas ya se han podido notar en redes sociales- buscan en la incorporación a la banda de Coronación.

Pero no solo la banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba comienza a trazar el boceto de lo que será el próximo año. De igual modo, sus compañeros de la Banda de Música Santa María de la Merced, cuyo crecimiento musical podemos palpar día tras día,+6+ lanzó en varias de las redes sociales que frecuenta, el anuncio de apertura para la incorporación a la misma. Con un claro mensaje de amistad y compañerismo, la Banda de Música Sta. María de la Merced, detalla lo que buscan y lo que podrán encontrar los que opten por la vía de la música de palio que acompaña a la titular de la Hermandad de la Merced, cofradía ejemplo para todos aquellos que valoren la unión y como siempre digo... solera zumbaconera.










Hoy en GdP