LO ÚLTIMO

lunes, 11 de abril de 2016

La Cena potencia su carácter Sacramental


Esther Mª Ojeda. Como es habitual, la primavera trae consigo una multitud de salidas procesionales una vez concluida la Semana Santa. Muchas de ellas gozan de gran popularidad y forman parte del itinerario de Glorias propiamente dicho. Sin embargo, el calendario incluye otras tantas de carácter quizá algo más íntimo pero que, igualmente, cuentan con la atención y el cariño de sus respectivos barrios y, si hace unos días hablábamos de la igualá del Niño Jesús de Praga de San Cayetano, hoy lo hacemos sobre la de la pequeña Inmaculada de la Cena.

La cofradía convocaba ayer a sus miembros más jóvenes para participar en la próxima salida de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. La igualá que inaugura la fase de ensayos será el próximo domingo 17 de abril. Los interesados deberán presentarse en la casa de hermandad a las once de la mañana, sin dejar atrás detalles como las características del calzado, que deberá ser el mismo que el empleado el día de salida.

Con la hermosa – y para muchos aún desconocida – talla de esta Inmaculada de la hermandad de Poniente, la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba comienza sus preparativos para acoger la cada vez más cercana celebración del Corpus Christi.


Hoy en GdP