LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de abril de 2016

Los Panaderos recuperan todo su esplendor


Juan Pérez. Lo anunciaron en su boletín y este mismo miércoles han comenzado las tareas de restauración del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. Las cuales, como no revisten peligrosidad, están siendo llevadas a cabo en la Capilla que será tapiada, aunque la cofradía de Orfila ha señalado que no suponen ningún riesgo para la salud pública. 

Estas tareas se llevan a cabo para evitar cualquier posibilidad de que los xilófagos ataquen el paso que entroniza a la Imagen que realizara Castillo Lastrucci y para el que se ha contratado a una empresa especializada en la materia. Así explica el proceso que se va a realizar la propia hermandad de San Andrés, indicando que se va a desarrollar "mediante la técnica de atmosfera controlada, procederá a la eliminación de cualquier insecto que pudiera existir.

El tratamiento consiste en meter toda la estructura del paso en una burbuja de plástico térmicamente sellada, a la cual se le elimina el oxígeno y se inyecta CO2, produciendo la muerte por asfixia de los insectos existentes, el tratamiento viene a tener aproximadamente una duración de un poco más de un mes.

Así mismo se aprovechará este tratamiento para meter en la burbuja otros elementos existentes en la Capilla y que pueden estar afectados por xilófagos".




Hoy en GdP