LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de abril de 2016

"Rocío, Esperanza y Madre Nuestra"


Raquel Medina/José Barea. Quedarán pocas horas para que en San Pablo resuenen cohetes rocieros. Quedarán pocas horas para que los cordobeses abran los caminos que llevan hasta la misma puerta del Cielo. Quedarán pocas horas... y en la casa hermandad se concentrará toda la actividad previa a la Misa de Romeros. Allí, en la calle Rubí (Polígono El Granadal), el día 4 de mayo a las 21:30 horas, se escucharán tambores, pero no rocieros. Se escucharán plegarias, pero no por sevillanas. Allí, se escucharán las notas de una marcha procesional en honor de la Blanca Paloma.

En ese lugar que tantas veces acogió sus acordes, delante de la Virgen del Cuadro, la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de Gracia, estrenará la marcha "Rocío,  Esperanza y Madre Nuestra" a Ésa que tantas noches frías de invierno les hizo compañía. Esta pieza musical, obra de Manuel Roldán Roldán, pasará a engrosar el repertorio de esta banda y, a buen seguro, contará con un lugar privilegiado dentro del patrimonio musical de la Hermandad rociera.

Sin duda la composición de esta marcha es la consecuencia de la buena relación entablada entre ambas corporaciones, y es que la Agrupación del Cristo de Gracia lleva años acompañando musicalmente a la Hermandad del Rocío por las calles de la ciudad en su partida hacia la Aldea Prometida. Una gran marcha que con total seguridad hará las delicias de todos los seguidores de una de las agrupaciones que por derecho propio goza de un lugar preferencial entre las bandas cordobesas y de todos los devotos de María Santísima del Rocío.



Hoy en GdP