LO ÚLTIMO

martes, 24 de mayo de 2016

Costaleros con mayúscula


Blas J. Muñoz. Noche ya de 24 de mayo. El día de María Auxiliadora, de San Juan Bosco y en el que Salesianos da testimonio de la propia fe y de la transmisión de la cultura durante décadas, es ya una realidad culminante en la procesión que, en unas horas, se celebrará por las calles de su barrio. Hablamos con uno de los capataces, Jesús Bastante, el de San Juan Bosco que se sorprende y admira con la actitud de su cuadrilla.

Habla de ellos como "costaleros con mayúsculas". No son ni de segunda ni meros chavales, asegura, y ello lo corrobora con afirmaciones de alguno de los miembros de su cuadriĺla. "Estoy muy ilusionado con el día de mañana, Don Bosco fue mi primer paso, le tengo mucho cariño, pero digo otra, sin estos capataces... me atrevería a decir que no sería casi nada". Y prosigue señalando que "desde el año pasado llevamos soñando con el 24 de Mayo, lo puede decir gran parte de la gente que ha sido la que ha vuelto".

Otro de los miembros de la cuadrilla incide también en un sentido similar, al establecer que "llego él gran día. Gracias a todos por los grandes momentos en los ensayos, tanto los buenos, como los malos, cuando hemos ido más aliviados con cambios o cuando hemos tenido que apretar los dientes y andar de frente hasta él final". Al hilo de ello realiza una interesante reflexión: "los momentos duros, los momentos en los que sufrimos, son los momentos en los que nos hacemos de verdad costaleros. Repito lo que nos dicen nuestros capataces, ser costalero no es solo ponerse un costal y una faja y meterse en un palo, ser costalero es sufrir, ayudar a nuestros compañeros, ser obedientes, tener compromiso y seriedad, pero sobre todo disfrutar, y a mi me habéis hecho disfrutar en los ensayos. Ya solo queda mañana, pero mañana va a ser un gran día para disfrutar y para que disfruten ellos, los más importantes, Juan Bosco, María Auxiliadora y Santo Domingo Savio".








Hoy en GdP