LO ÚLTIMO

viernes, 6 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe una procesión


Juan Pérez. Era algo que tarde o temprano tenia que pasar y ya ha pasado. La excusa es la falta de efectivos de la Policía Local para cubrirla, como si una procesión en Sevilla fuera un derby de alto riesgo o la Madrugá con sus carreritas de aniversario en aniversario. Los afectados, la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

En palabras de su Hermano Mayor el rechazo de la salida que iba a tener lugar este sábado 7 de mayo supone un "gasto importante en la banda musical que acompaña a la Inmaculada a su paso por el hospital Infantil; en cartelería, flores y cera, y en el coro que acompaña al paso de la Virgen". Beltrán de Castro-Palomino se enteraba a través de un aviso del Distrito y no por el cauce que sería lógico.

En declaraciones recogidas por ABC de Sevilla, De Castro indica que "los agentes me confirmaron que la solicitud la había denegado Movilidad, por lo que intenté hablar tanto con el director de este área como con el del Cecop, pero ninguno de ellos ha querido responder". La negativa y el silencio de la administración local dan bastante que pensar.




Hoy en GdP