LO ÚLTIMO

martes, 31 de mayo de 2016

El Presidente de la Agrupación ve "difícil" el acuerdo del traslado de la carrera oficial


Blas J. Muñoz. Ha llegado el día y en la Asamblea de hermanos mayores que tendrá lugar dentro de unas horas en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se decidirá si se traslada, de forma permanente, la carrera oficial del entorno de la Plaza de las Tendillas al de la Santa Iglesia Catedral. Una decisión compleja puesto que son muchos los aspectos por determinar.

Dicha complejidad ha propiciado diversos vaticinios durante los últimos días. Sin ir más lejos, el propio Presidente del máximo organismo cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, en la tarde de ayer lunes día 30 durante la presentación de su candidatura a la reelección a los medios de comunicación señalaba que lo que le gustaría es "que todas las hermandades llegáramos a un acuerdo. Es difícil, pero es lo que me gustaría".

Partiendo del reconocimiento de la dificultad de alcanzar un acuerdo, al menos en los términos de la anterior asamblea celebrada en noviembre de 2015, Gómez Sanmiguel expresaba respecto al hecho de que las cofradías accedieran íntegramente al interior del templo catedralicio que "de momento, todas dentro no va a poder ser porque hay hermandades que no pasan. Si tuviéramos la segunda puerta (a su apertura se refiere), sí".

"Nosotros lo único que podemos hacer es trabajar en las directrices que nos marquen los hermanos mayores" -afirma Gómez Sanmiguel-.A ello, añade que "aun hay tiempo para cambiar la carrera oficial, incluso hasta el mes de septiembre". Inquirido sobre la posibilidad de que haya diversidad de opiniones en el pleno que se celebra esta noche y si esto supondría un síntoma de desunión, Goméz Sanmiguel ponderaba que "significaría que habría que sentarse a trabajar más", asegurando que "está contemplada esa posibilidad".

En ese momento y entre risas, uno de los periodistas pregunta "¿van a ganar, no?", a lo que el Presidente de la Agrupación en ese mismo tono repone que "a lo mejor, también depende de la asamblea de mañana". De cualquier manera, ocurra lo que ocurra, el momento se antoja crucial para las cofradías cordobesas.







Hoy en GdP