LO ÚLTIMO

domingo, 15 de mayo de 2016

El Presidente de la Agrupación comprometido con el Rocío


Blas J. Muñoz. El fin de semana que agotaba la espera de la celebración de Pentecostés está culminando los anhelos de tantos peregrinos cordobeses que acuden a su cita en las marismas para rendir pleitesía a la Blanca Paloma. Un tributo que para quienes han realizado el camino -uno de los más duros que se recuerdan, a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas- ha tenido como recompensa la mirada de la Santísima Virgen.

Así las cosas, entre las numerosas instantáneas que nos va dejando el Rocío de 2016, una de las más significativas para los cofrades cordobeses será sin duda la del actual Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y candidato a la reelección, Francisco Gómez Sanmiguel. Quien en su página oficial de Facebook ha querido compartir estos emocionantes momentos con sus seguidores.

En la fotografía que les ofrecemos pueden apreciar cómo el mencionado Presidente porta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba, en un gesto que viene a dar cuenta de la interacción del máximo representante de los cofrades cordobeses con todas las corporaciones -penitenciales y letíficas-. Y que, sin duda, ha debido suponer un honor portar una pieza cuyo acervo simbólico y devocional es tan grande para las filiales de la Matriz de Almonte.








Hoy en GdP