LO ÚLTIMO

martes, 10 de mayo de 2016

La lluvia no puede con un Simpecado de Cádiz que no ha sido recibido por la Corporación Municipal


José Barea/Guillermo Rodríguez. Desde primera hora de la mañana la Hermandad del Rocío de Cádiz ha dado comienzo al camino que la conducirá desde las calles de Cádiz hasta la Aldea del Rocío, en el término municipal de Almonte, a pesar de tener que cubrir su Simpecado con plásticos para protegerlo de la lluvia.

En la jornada de ayer se dieron a conocer diversas modificaciones que han afectado al itinerario de esta Hermandad debido a las inclemencias meteorológicas que han obligado a suprimir ciertos actos protocolarios entre los que han destacado la recepción por parte de la Corporación municipal y la visita a Santo Domingo para despedirse de la Patrona de la ciudad.

La misa de romeros se ha desarrollado con retraso respecto al horario previsto y al término de la ceremonia, la hermandad se ha dirigido directamente hacia el puente Carranza suprimiendo su habitual recorrido por las calles de la ciudad.

Cabe puntualizar que los responsables del Plan Romero han decidido que a pesar de la intensidad de las lluvias que están sufriendo los caminos de Cádiz, las hermandades respeten el itinerario previsto hasta el Palacio de Doñana, donde pasarán la primera noche. Mañana  miércoles por la tarde, se analizará, si se continúa por el recorrido tradicional hasta la aldea o si se opta por la Carretera del Lince. 




Hoy en GdP