LO ÚLTIMO

miércoles, 11 de mayo de 2016

La semana más intensa de la Merced


Blas J. Muñoz. Hay hermandades que nos entregan, cada día, un legado que va más allá de lo meramente material para entregarnos un patrimonio, tanto espiritual como emocional, que posee un valor incalculable. Como sucede con la Hermandad de la Merced y su labor proyectada en distintos parámetros.

En lo que respecta al apartado cultual, la cofradía de San Antonio de Padua vuelve a mostrar su compromiso férreo esta semana, donde dos actos cobrarán especial protagonismo. El primero de los mismos estriba en la celebración de la segunda jornada correspondiente al Triduo en honor a Jesús Sacramentado, la cual comenzará este jueves día 12 a las 20:00 horas con la Exposición de Su Divina Majestad, toda vez que a las 20:30 dará inicio la Santa Misa.

Por otra parte, en la jornada del día 14 tendrá lugar la celebración de la Sabatina en honor a Santa María de la Merced, a partir de las 20:30 horas en San Antonio de Padua.

Proyectos en el horizonte

En otro orden de cosas, la corporación del Lunes Santo continúa inmersa en la campaña de donativos que la corporación de San Antonio de Padua para sufragar los respiraderos del palio que cobija a la hermosa Virgen que gubiara Francisco Buiza . La misma comenzaba con la puesta a punto de un panel donde cada cuadro que se cumplimente se corresponderá con un donativo, el cual estuvo dispuesto en la Cruz de Mayo de la cofradía y, al término de la misma, se halla en su casa de hermandad.




Hoy en GdP