Blas J. Muñoz. Mayo comienza a dibujar en su horizonte la realidad procesional de Córdoba. Un presente que tiene que ver, en buena medida, con diversas instituciones educativas que vienen potenciando los valores que le son propios a través de su carisma católico, el cual parte de una incuestionable base humanista, forjada en la cultura de siglos y que constituye el estrato primigenio de la sociedad.
Si hace unos días era el Colegio de la Divina Pastora y en las postrimerías de mayo serán los Salesianos quienes la organicen, a mediados de mes (el domingo día 15 a partir de las 11:00 horas) será el centro educativo de La Salle, quien lleve a cabo por las calles aledañas su salida procesional con la Imagen de San Juan Bautista de la Salle. La misma está organizada por la Asociación Lasaliana Virgen de la Estrella (ALVE).
Una salida para la que se siguen aportando novedades y afianzando el patrimonio ya existente. Así las imágenes estarán entronizadas en el paso adquirido a la Hermandad de la Borriquita de Morón de la Frontera que este año presentará como novedad el estreno de unos arbóreos. Los cuales vendrán a realzar a la talla que gubiara Miguel Ángel González Jurado.
En el apartado musical, se ha vuelto a depositar la confianza en una formación cordobesa. Se trata de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, la cual pondrá sus sones en dicha procesión por tercer año consecutivo. Realizando así un evento que ya forma parte, por merecimiento propio, del mejor mayo cordobés donde fe y tradición se proyectan en salidas como las de La Salle.