LO ÚLTIMO

jueves, 12 de mayo de 2016

Salen las últimas hermandades de Sevilla


Raquel Medina. Hoy sigue siendo un día duro para los peregrinos rocieros en cuanto condiciones atmosféricas se refiere, pero su fe en la Santísima Virgen no les hace desfallecer.

Las hermandades filiales que partían hoy de Sevilla capital, la del Salvador y Sevilla Sur, han partido bajo una intensa lluvia que caía en la ciudad desde primera hora de la mañana, cayéndole a la carreta de la filial del Salvador en la calle Blas Infante una importante cantidad de agua, pero sin tener que lamentar incidencias.

Las hermandades han procesionado más deprisa que de costumbre para evitar complicaciones en la ciudad, sin embargo ha sido tan maravillosa y mágica como siempre.

A la restauración de la propia carreta de la filial de la Colegiata se añade la nueva Imagen de la Señora de la Esperanza Macarena que preside el altar efímero rociero, donada por la familia Laguillo Cañete (recordemos que Ricardo Laguillo fue el Hermano Mayor de la Corporación hasta el año pasado).

La filial número 29 ya se ha adentrado en el Aljarafe y ha anunciado que mantienen las paradas de Cuatrovitas y Caoso. No cruzará el Quema y el sábado irá por el Camino del Arrayán, quedando por decidir si entrar a la aldea desde el camino de los Tarajales o por la carretera del camino de Los Llanos.







Hoy en GdP