LO ÚLTIMO

viernes, 13 de mayo de 2016

San Juan Evangelista sustituye a Esencia en el Císter


Blas J. Muñoz. La Hermandad de la Sangre ha dado a conocer a través de sus canales oficiales el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana que, el Martes Santo de 2017, pondrá sus sones al Señor de la Sangre.

Este acuerdo pone fin a la relación mantenida durante los últimos años entre la corporación de Capuchinos y la Banda de Cornetas y Tambores Esencia de Sevilla, la cual se había convertido en uno de los referentes musicales de la ciudad.

Así las cosas, la hermandad da un giro copernicano, dentro del género de las cornetas, al apostar ahora por una formación cuyo estilo es diametralmente opuesto al de Esencia, banda que había dotado de una vuelta a los orígenes de este género musical a la cofradía, no tanto por el repertorio como por la composición de la propia banda que incluye instrumentos distintos de las cornetas al contrario de lo que sucede con Esencia, formación que todo apunta a que podría contratar con alguna hermandad de la capital hispalense de manera inminente.

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista que esta pasada Cuaresma ha sido protagonista de una agria polémica entre la Asociación a la que presuntamente está ligada y la Hermandad de la Esperanza de Triana a la que en principio pertenece, que tuvo su punto culminante con la emisión de un comunicado en el que Joaquín Parra Sánchez, director destituido de la banda, llegaba a amenazar con los tribunales a la Hermandad, acompañaba hasta el pasado Martes Santo a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras en virtud de una relación que se ha prolongado durante cuatro años.









Hoy en GdP