LO ÚLTIMO

lunes, 23 de mayo de 2016

Santa Marta restaura sus reglas de 1787


Esther Mª Ojeda. La conservación del patrimonio de las hermandades constituye una importante labor al ser una valiosísima parte del conjunto de una corporación ya que su historia y su impronta particular se ven reflejados en todas y cada una de las piezas que lo conforman.

Atendiendo a esa necesidad, la Hermandad de Santa Marta ha hecho pública la noticia de la reciente restauración integral a la que ha sido sometido el libro de Reglas de la Hermandad Sacramental de San Andrés, las cuales fueron aprobadas en el año 1787 por el Real Consejo de Castilla.

Ha sido un proceso intenso y delicado realizado por la empresa “Encuadernaciones Alés” que se ha encargado tanto de la nueva encuadernación como del cosido de las hojas de pergamino. También se ha llevado a cabo la limpieza de las dos láminas pintadas de los titulares de la cofradía – el Santísimo Sacramento y la Inmaculada Concepción de María – además de la colocación del terciopelo rojo en el revestimiento del libro que asimismo ha supuesto la adhesión de las cantoneras de orfebrería también tras su pertinente restauración.

Así las cosas, la hermandad no duda en manifestar su satisfacción con la labor realizada dada la trascendencia de la pieza de la que se trata y cuyo resultado se podrá observar en la Función Solemne al Santísimo Sacramento programada para el próximo domingo 29 de mayo.

De igual forma, la popular Hermandad de la Macarena comunicaba hace unos días que también se disponía a iniciar el proceso de restauración de sus preciados libros de Reglas: la Regla de la Cofradía de Santa María de la Esperanza y la Regla de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo de la Sentencia, fuentes documentales indispensables de la cofradía que datan de 1595 y 1720 respectivamente y cuyo proceso habrá finalizado para febrero del año próximo.










Hoy en GdP